icono-28
 Impresiona a tus

emprendedores y empresarios

y hazlos crecer con herramientas digitales

Usa el conocimiento y la tecnología de Propulsor para promover el fortalecimiento emprendedor y empresarial a un bajo costo y con resultados medibles.

¿Qué es la Plataforma Propulsor ?

La Plataforma Propulsor es un software de gestión de rutas de apoyo y acompañamiento, en la nube, personalizable con la marca de la organización contratante del servicio. Con funcionalidades de diagnóstico, agendamiento de asesorías, planes de mejora e información consolidada de oferta de apoyo para empresarios, consulta de diagnósticos, sistematización de asesorías para asesores y mentores, gestión de usuarios y descarga de reportes e informes consolidados para la organización de apoyo.

¿Qué logras usando Propulsor?

• Incrementa la cobertura de tus programas de apoyo, beneficia a más emprendedores y empresarios con tu misma capacidad operativa.

• Duplica el valor generado a tus emprendedores y empresarios, ¡impresiónalos! ofréceles herramientas digitales que les permita encontrar valor en los tiempos muertos de tu programa, tales como: diagnósticos de estado de desarrollo, dinámica de crecimiento, ADN emprendedor, modelo de negocio; información consolidada de la oferta de apoyo disponible a nivel nacional; agendamiento directo de sesiones con asesores o consultores de tu programa; plan de fortalecimiento automatizado; entre otros.
  • Reduce tus costos operativos, al invertir menos tiempo de tu equipo de trabajo en diagnósticos uno a uno de tus emprendedores, agendamiento de sesiones de empresarios y consultores, elaboración de planes de trabajo y elaboración de reportes de seguimiento.

• Mide los resultados e impactos de tu programa de apoyo en los grupos de emprendedores y empresarios que apoyas.

• Muestra fácilmente a tus financiadores y equipo directivo los resultados de tu programa.

¿Para quién es Propulsor?

1-11

Organizaciones ejecutoras de recursos de cooperación internacional que necesita poner en marcha y monitorear un nuevo programa de apoyo emprendedor o empresarial para un nuevo segmento poblacional y/o empresarial.

para quien-17

Cooperativas o microfinancieras que necesitan poner a disposición de sus asociados, afiliados o clientes nuevos servicios de apoyo emprendedor y empresarial de bajo costo y alto valor, en el contexto de reactivación económica, para fidelizarlos y atraerlos.

para quien-16

Fundaciones empresariales o cajas de compensación familiar que necesitan empaquetar y monitorear sus programas de apoyo emprendedor y/o empresarial para dar cumplimiento a su mandato, para apoyar a sus afiliados y para atraer financiamiento de otras entidades públicas y privadas.

para quien-20

Secretarías o Subsecretarías de desarrollo económico que necesitan poner en marchar y monitorear nuevos programas de apoyo emprendedor y empresarial para promover la reactivación económica en su territorio, con especial énfasis en jóvenes y mujeres.

Conoce más  icono-13-1

plataf-15

¿Qué incluye la plataforma?

Plataforma
personalizada

Basada en el manual de marca de tu organización en página de acceso y todas las pantallas de los roles de usuario empresario, asesor y administrador; mensajes, diseño de correos electrónicos, reportes individuales y agregados; personalización de base de datos; creación de usuarios administradores, url; y realización de pruebas de despliegue para verificar que todo funciona bien antes de salir al aire.

Para tus emprendedores
y empresarios

Herramientas para identificar el estado de desarrollo y la dinámica de crecimiento del emprendimiento o empresa.

Herramientas de diagnóstico para identificar y analizar su ADN emprendedor, su modelo de negocio y/o sus áreas funcionales. Los diagnósticos se envían al correo electrónico y se pueden descargar de manera ilimitada de la plataforma.

Herramienta para solicitar sesiones de asesoría con los consultores o asesores de tu(s) programa(s) y para consultar los resultados de la misma (según registro de asesor o consultor).

Herramienta para estructurar y hacer seguimiento a plan de fortalecimiento, a partir de debilidades encontradas en diagnósticos y asesorías.

Herramienta con información de la oferta de apoyo disponible (convocatorias, concursos y programas) para emprendedores y empresarios a nivel nacional.

Herramienta de evaluación de resultados, gestión y capacidades para identificar la evolución de su emprendimiento o empresa.

Para tus asesores,
consultores o mentores

Herramienta de organización de agenda disponible para realizar asesorías.

Herramienta de consulta de diagnósticos individuales de emprendedores o empresarios agendados en cada sesión.

Herramienta de sistematización de sesiones de asesoría, en la que se describe la sesión, se dan recomendaciones y se asignan tareas a cada emprendedor o empresario.

Para ti y para
tu equipo de trabajo
a cargo del programa

Herramienta de parametrización de rutas automatizadas de acompañamiento, según perfiles de emprendedores y/o empresarios y el estado de desarrollo de sus negocios.

Herramienta de parametrización de preguntas del formulario inicial de inscripción.

Herramienta de registro y edición de asesores, consultores o mentores y de las temáticas de sus asesorías.

Herramienta de consulta de diagnósticos individuales de emprendedores o empresarios.

Herramienta de consulta de bases de datos.

Herramienta de generación de reportes infográficos consolidados de caracterización y análisis, por cada uno de los diagnósticos existentes.

Herramienta de consulta de reportes de asesorías programas, realizadas y canceladas, por asesor.

Capacitación grupal y soporte

Sesión grupal de capacitación a equipo de trabajo interno

Sesión grupal de capacitación a asesores y consultores

Sesión grupal de capacitación a emprendedores y empresarios

Soporte a usuarios a través de chat y correo electrónico

Soporte técnico que garantiza el correcto funcionamiento de la plataforma y todas sus funcionalidades

Qué dicen nuestros clientes

Fundación Coomeva

"Propulsor nos permite identificar de una manera más objetiva cómo está el empresario y trazarle un ruta de acompañamiento" Omar Ramírez, Gerente

Cámara de Comercio de Bucaramanga

"Propulsor le permite al empresario lograr objetivos y metas sostenibles dentro de su organización" Jairo Alba, Asesor de Desarrollo Empresarial

Practiko

"Con Propulsor pudimos ubicarnos y darnos cuenta de quiénes éramos (...) estábamos pegados y con todo lo que vivimos con Propulsor el carro empezó a andar" Wilson González, Socio fundador

LogoGobernacionBoyaca2020

“La herramienta Propulsor nos ha permitido hacer diagnósticos, generales y especializados, a partir de los cuales el Departamento ha podido orientar los esfuerzos y recursos para acompañar y fortalecer un nicho de emprendimientos, que estamos seguros lograrán ser sostenibles y algunos de ellos escalables, aportando de esta manera al desarrollo económico y social de la región”

Jessica Paola Albarracín Montaña
Secretaría de Desarrollo Empresarial
de la Gobernación de Boyacá

Andi mas país

"Propulsor es una herramienta que acompaña y facilita la gestión de las entidades de acompañamiento al emprendimiento, y también sirve como ayuda tangible para los emprendedores a través de sus recomendaciones y orientación en los procesos"

Laura López
Directora Andi Del Futuro

Conoce más  icono-13-1

Nuestra oferta

mockup-23-1

URL personalizada para el acceso de empresarios, asesores y administradores de la plataforma.

Parametrización de rutas de fortalecimiento según estado de desarrollo y/o características específicas de los emprendedores o empresas.

Asignación de diagnósticos y asesores, según rutas de fortalecimiento parametrizadas.

Consulta y descargue de bases de datos e informes consolidados de gestión.

4 diagnósticos disponibles para empresarios: estado de desarrollo y potencial de crecimiento, ADN emprendedor, modelo de negocio y áreas funcionales.

Plan de fortalecimiento autogestionable para empresarios.

Agendamiento de citas entre asesores y empresarios, sistematización de sesiones de acompañamiento y calificación entre asesores y empresarios.

Evaluación de gestión y resultados de empresarios, a nivel individual y grupal.

Mapeo de oferta de apoyo disponible en Latinoamérica, con más de 400 oportunidades identificadas para tus empresarios. Incluye el mapeo detallado de tu organización.

Bonus:  sesión de asesoría personalizada para la definición de rutas de fortalecimiento.

Bonus:  media kit de invitación a empresarios a usar la plataforma.

Precio:

Desde $25.000 hasta $765.000 COP
por emprendedor al año
(según cantidad de empresarios a apoyar).

Oferta válida hasta el 31 de marzo de 2023

¿Por qué trabajar con Propulsor?

Propulsor es una compañía que se enfoca en cada emprendedor o empresario encuentre su propia forma de alcanzar el éxito. A través de nuestras herramientas:

• Se han fortalecido más de  11.200 empresas  en 22 países de Latinoamérica.
  • Hemos potenciado  12 programas de apoyo  a emprendedores y Mipymes.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por emprendedores que han vivido la experiencia de crear, fracasar y desarrollar sus propios negocios. Además, cuentan con experiencia individual de más de 17 años en programas de apoyo al emprendimiento en organizaciones públicas como iNNpulsa Colombia, Colciencias, Bancoldex, organizaciones privadas como Cámaras de Comercio regionales y fundaciones empresariales y organismos de cooperación internacional.

preguntas-26

Preguntas frecuentes?

¿Cuáles son las formas de pago?
El pago del servicio de la plataforma lo puedes hacer de manera mensual y eso te puede facilitar el manejo de tu flujo de caja.

¿Cuándo puedo poner al aire para mis emprendedores la plataforma después de adquirir el servicio?
Después te completar los trámites contractuales que dependen de tu organización, nos tomamos dos (2) semanas para hacer la personalización de tu plataforma y para realizar las sesiones de capacitación.

¿Cuánto dinero y cuánto tiempo tengo que invertir para desarrollar mi propia plataforma de apoyo empresarial?
Hemos realizado nuestros cálculos de costos y tiempo, de acuerdo con nuestra propia experiencia y estimamos que con una inversión de $427 millones de pesos y en unos 16 meses, se puede desarrollar una plataforma similar a la de Propulsor, por lo que te animamos a aprovechar nuestra expeiencia, desarrollo conceptual y tecnológico y a poner todo eso a disposición de tus emprendedores y empresarios ahora mismo.

¿Por cuánto tiempo puedo contratar la Plataforma?
La puedes contratar por mínimo seis (6) meses y no existe un plazo máximo. También podemos firmar contratos con renovación anual.

Con el apoyo de:

pie-27-1