icono1-05
¿Quieres caracterizar a tus emprendedores o empresarios y tienes poco tiempo y pocos recursos?

¡Tenemos una herramienta
 perfecta para ti!

Obtén información veraz y oportuna para diseñar rutas de fortalecimiento a la medida de tus emprendedores y empresarios.

¿Qué es Caracterizaciones Propulsor?

Caracterizaciones Propulsor es un servicio que permite, en muy poco tiempo y a un muy bajo costo, conocer las características de un grupo de emprendedores y/o empresarios (de una organización gremial, una región o un tipo de población) para diseñar mejores programas de fortalecimiento, a través de una herramienta digital.

icono-30

El servicio incluye:

• Acceso a la herramienta digital para emprendedores y/o empresarios que les entrega un reporte individual a cambio de su información.
  • Un reporte consolidado de las principales características del perfil y los negocios de los empresarios participantes.
  • Recomendaciones prácticas para el diseño de programas de fortalecimiento.

¿Qué logra tu organización
las Caracterizaciones Propulsor?

17-58
  • Pasas de la intuición a la certeza en el conocimiento de las características más importantes de tus emprendedores y empresarios.

• Mientras caracterizas a tus emprendedores y empresarios, les entregas información de valor sobre la etapa de desarrollo en la que se encuentran y la dinámica de crecimiento que tienen o pueden tener sus negocios.

• Tienes análisis y recomendaciones a la medida, para diseñar o mejorar tus programas de apoyo emprendedor y/o empresarial.

• Tienes el agradecimiento de tus emprendedores y empresarios porque tomas acción para conocerlos y apoyarlos mejor.

• En muy poco tiempo (1 o 2 meses) y a muy bajo costo, puedes caracterizar a los empresarios y emprendedores de tu interés.

¿Para quién es útil el servicio de
Caracterizaciones Propulsor?

12-61

Cooperativas o microfinancieras
que necesitan conocer mejor a sus asociados, afiliados o clientes para diseñar nuevos servicios de apoyo emprendedor y empresarial de bajo costo y alto valor.

12-60

Fundaciones empresariales o cajas de compensación familiar que necesitan conocer a sus afiliados emprendedores y/o empresarios y crear programas de apoyo emprendedor y/o empresarial para dar cumplimiento a su mandato.

12-11

Organizaciones ejecutoras de recursos de cooperación internacional que necesitan identificar las características y necesidades de un nuevo segmento poblacional y/o empresarial en el marco de nuevo programa de apoyo emprendedor o empresarial que pueda arrojar resultados medibles.

12-62

Secretarías o Subsecretarías de desarrollo económico que necesitan diagnosticar su tejido empresarial para promover la reactivación económica en su territorio.

¿Qué incluyen las
Caracterizaciones de Propulsor?

18-64-1

Plataforma con URL
  personalizada
para el diagnóstico del estado de desarrollo y dinámica de crecimiento.

18-65-1

Soporte a usuarios
a través de chat dentro de
la plataforma y de correo electrónico.

18-66-1

Reporte consolidado
  de caracterización de
  emprendedores y empresarios,

con análisis de resultados y recomendaciones para la
organización de apoyo.

Qué dicen nuestros clientes

LogoGobernacionBoyaca2020

“La herramienta Propulsor nos ha permitido hacer diagnósticos, generales y especializados, a partir de los cuales el Departamento ha podido orientar los esfuerzos y recursos para acompañar y fortalecer un nicho de emprendimientos, que estamos seguros lograrán ser sostenibles y algunos de ellos escalables, aportando de esta manera al desarrollo económico y social de la región”

Jessica Paola Albarracín Montaña
Secretaría de Desarrollo Empresarial
de la Gobernación de Boyacá

Nuestra oferta

mockup2

Herramienta web, con funcionamiento en cualquier dispositivo para la caracterización de emprendedores y/o empresarios. La herramienta captura información básica de caracterización y entrega resultado automático de estado de desarrollo y potencial de crecimiento de la idea o negocio a cada participante.

Reporte con el análisis consolidado del grupo de participantes.

Bases de datos detalladas de los participantes y la información de su perfil y de sus ideas o negocios.

Soporte a usuarios a través de chat de soporte y correo electrónico.

Soporte técnico que garantiza el correcto funcionamiento de la plataforma y todas sus funcionalidades.

9-63-1
  • Contenido para media kit de invitación a emprendedores y empresarios a participar de la caracterización y conocer el estado de desarrollo de su negocio y su dinámica de crecimiento.
  • Sesión de presentación de resultados, conclusiones y recomendaciones.

8-46-1

Precio

Desde $5.360.000

11-41

¿Por qué trabajar con Propulsor?

Propulsor es una compañía que se enfoca en que cada emprendedor o empresario encuentre su propia forma de alcanzar el éxito. A través de nuestras herramientas:

Se han fortalecido más de
 14.000 empresas
en 22 países de Latinoamérica.

Hemos potenciado
 12 programas de apoyo
a emprendedores y Mipymes.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por emprendedores que han vivido la experiencia de crear, fracasar y desarrollar sus propios negocios. Además, cuentan con experiencia individual promedio de más de 18 años en programas de apoyo al emprendimiento y el fortalecimiento empresarial en organizaciones públicas como iNNpulsa Colombia, Colciencias, Bancoldex, organizaciones privadas como Cámaras de Comercio regionales y fundaciones empresariales y organismos de cooperación internacional.

preguntas-26

Preguntas frecuentes?

¿Cuánto tiempo toma la caracterización?
Se puede desarrollar en un periodo de 1 o 2 meses, de acuerdo con la capacidad y disponibilidad de la organización de mover la invitación a sus bases de datos de emprendedores y/o empresarios.

¿En cuánto tiempo puede estar lista la herramienta de caracterización, una vez adquirido el servicio?
En una semana después de firmado el contrato o la orden de servicio.

¿Se pueden obtener reportes parciales de la caracterización de empresarios sin tener que esperar hasta el final del proceso?
Sí, pueden convenirse y entregarse reportes previos.

¿Cómo se puede adelantar el proceso de invitación a participar a los emprendedores o empresarios?
Propulsor puede asesorar la estrategia de divulgación y entrega contenidos para que sean usados en canales como: e-mail, listas de distribución a través de mensajería instantánea y guiones de llamadas.

¿Es posible tener una revisión conjunta de los resultados del proceso de caracterización?
Sí, el servicio incluye una reunión de presentación y análisis de resultados, así como también entrega recomendaciones para el diseño de programas o iniciativas de fortalecimiento.

Con el apoyo de:

pie-27-1