icono1-05
 a crecer a nuestros

emprendedores y empresarios,

cada uno a su manera

La combinación efectiva entre una metodología de acompañamiento 100% práctica, cercana, fácil de entender y aplicar y una plataforma de gestión eficiente, para lograr resultados de crecimiento medibles.

¿Qué es acompañamiento Propulsor?

Es un servicio de fortalecimiento emprendedor y empresarial para guiar a emprendedores, micro empresarios que requieran estructurar negocios ganadores (sin importar hace cuánto tiempo operan) para mantenerse en el mercado y crecer, a partir de una metodología de acompañamiento 100% práctica, cercana, fácil de entender y aplicar, para lograr resultados de crecimiento medibles.

2-30

El servicio incluye:

• Acompañamiento individual y grupal
  • Plantillas de trabajo
  • Realimentación de ejercicios prácticos
  • Nuestra plataforma de gestión

¿Qué logra un emprendedor
o un micro empresario con
el acompañamiento Propulsor?

• Consolidar un equipo con propósito que se complementa y se orienta a resultados.
  • Identificar un diferencial que el cliente valore y esté dispuestos a pagar por él.
  • Estructurar la operación más eficiente del negocio, definiendo las actividades y los recursos en los que debe centrar su atención.
  • Proyectar la estrategia de crecimiento, a través de metas claras y acciones clave para lograrlas.
  • Elaborar un plan comercial, a partir de una segmentación detallada de sus clientes, para lograr las metas de ventas de su negocio.
  • Identificar los recursos financieros necesarios para su negocio y las fuentes de financiación que le permita crecer.
  • Lograr sus primeras o aumentar sus ventas.

¿Qué logra tu organización con los Acompañamientos Propulsor?

• Duplica el valor generado a tus emprendedores y empresarios, ¡impresiónalos! ofréceles herramientas digitales que les permita encontrar valor hasta en los tiempos muertos de tu programa, tales como: diagnósticos de estado de desarrollo, dinámica de crecimiento, ADN emprendedor, modelo de negocio; información consolidada de la oferta de apoyo disponible a nivel nacional; agendamiento directo de sesiones con asesores o consultores de tu programa; plan de fortalecimiento automatizado; entre otros.

• Incrementa la cobertura de tus programas de apoyo, beneficia a más emprendedores y empresarios con tu misma capacidad operativa.

• Obtén la satisfacción de los participantes en tu programa y su agradecimiento por el valor que les generas.

• Mantén involucrados e interesados a tus emprendedores y empresarios con contenido de valor, a través de diferentes canales.

• Asegúrate que los emprendedores y empresarios se apropian de los contenidos ofrecidos en la asesoría, con plantillas y formatos que les ayudan a concretar los conocimientos en sus negocios o empresas.

• Brinda acceso a un acompañamiento de alto nivel para emprendedores y empresarios.

• Reduce tus costos operativos, al invertir menos tiempo de tu equipo de trabajo en diagnósticos uno a uno de tus emprendedores, agendamiento de sesiones de empresarios y consultores, elaboración de planes de trabajo y elaboración de reportes de seguimiento.

• Mide los resultados e impactos de tu programa de apoyo en los grupos de emprendedores y empresarios que apoyas.

• Muestra fácilmente a tus financiadores y equipo directivo los resultados de tu programa.

¿Para quién es
útil el servicio de
Acompañamientos
Propulsor
?

1-11

Organizaciones ejecutoras de recursos de cooperación internacional que necesita poner en marcha y monitorear un nuevo programa de apoyo emprendedor o empresarial para un nuevo segmento poblacional y/o empresarial.

para quien-16

Fundaciones empresariales o cajas de compensación familiar que necesitan empaquetar y monitorear sus programas de apoyo emprendedor y/o empresarial para dar cumplimiento a su mandato, para apoyar a sus afiliados y para atraer financiamiento de otras entidades públicas y privadas.

para quien-17

Cooperativas o microfinancieras que necesitan poner a disposición de sus asociados, afiliados o clientes nuevos servicios de apoyo emprendedor y empresarial de bajo costo y alto valor, en el contexto de reactivación económica, para fidelizarlos y atraerlos.

para quien-20

Secretarías o Subsecretarías de desarrollo económico que necesitan poner en marchar y monitorear nuevos programas de apoyo emprendedor y empresarial para promover la reactivación económica en su territorio, con especial énfasis en jóvenes y mujeres.

30-49-1

¿Qué incluyen los
Acompañamientos de Propulsor?

30-50

Asesores de alto nivel y distintas áreas de formación y experiencia.

30-51

Metodología probada de acompañamiento 100% práctica, cercada, fácil de entender y aplicar, para lograr resultados de crecimiento.

30-55

Entrega periódica de contenidos de valor, a través de e-mail marketing y mensajes de texto para enganchar a emprendedores y empresarios a participar.

30-52

Plantillas y formatos que les ayudan a concretar los conocimientos adquiridos en las asesorías, con información real de sus negocios o empresas.

30-53

Software de gestión de rutas de apoyo y acompañamiento, en la nube, personalizable con la marca de la organización contratante del servicio. Con funcionalidades de diagnóstico, agendamiento de asesorías, planes de mejora e información consolidada de oferta de apoyo para empresarios, consulta de diagnósticos, sistematización de asesorías para asesores y mentores, gestión de usuarios y descarga de reportes e informes consolidados para la organización de apoyo.

30-54

Reuniones de tráfico periódicas para medir el avance del programa.

13-38

¿Cuál es el contenido del acompañamiento?

El temario a desarrollar durante el proceso de acompañamiento es el siguiente:

La inspiración el negocio

Explicaremos la estructura del todo el proceso de acompañamiento. Revisaremos algunos ejemplos de los negocios que pueden ser inspiración para los emprendedores participantes. Compartiremos con los emprendedores participantes nuestra herramienta de diagnóstico de ADN Emprendedor para identificar de manera inequívoca el estilo de pensamiento de quienes conforman cada uno de los equipos emprendedores.

El ADN del equipo emprendedor

Explicaremos a cada equipo emprendedor los tres factores clave para consolidar un equipo emprendedor exitoso. Analizaremos el resultado de su diagnóstico de ADN Emprendedor y les daremos recomendaciones para fortalecerlo. Compartiremos con cada equipo emprendedor nuestra herramienta de diagnóstico de modelo de negocio para analizar el nivel de definición de todos sus componentes.

La solución para el cliente

Explicaremos los componentes esenciales para definir un modelo de negocio que genera valor. Analizaremos, a modo de ejemplos, el resultado de algunos diagnósticos de modelo de negocio y compartiremos con los participantes nuestras sencillas herramientas de valoración, segmentación y perfilamiento de clientes.

El diferencial frente a la competencia

Revisaremos con cada equipo emprendedor su investigación de la competencia y los guiaremos en la definición de su(s) ventaja(s) competitiva(s) en el mercado. Les explicaremos los pasos a seguir para definir su cadena de valor, sus recursos y alianzas claves. Compartiremos con cada equipo emprendedor nuestra herramienta para definir adecuadamente una cadena de valor e identificar recursos y alianzas clave.

Analizaremos la definición de actividades, recursos y alianzas claves de cada equipo emprendedor, y realimentaremos a través de correo electrónico el ejercicio realizado.

La estrategia del negocio

Explicaremos la forma más práctica para estructurar una estrategia de negocio. Compartiremos con los participantes nuestra herramienta para diseñar una estrategia de negocio coherente.

El norte del negocio

Revisaremos con cada equipo emprendedor su ejercicio de definición de su estrategia de negocio y les ayudaremos a consolidarla. Analizaremos versiones ajustadas de la estrategia de negocio de cada equipo emprendedor, y realimentaremos a través de correo electrónico el ejercicio realizado.

La estrategia comercial

Explicaremos de manera práctica cómo estructurar una estrategia comercial. Compartiremos con los participantes nuestra herramienta para el diseño de una estrategia de ventas de impacto.

El kit de ventas

Revisaremos con cada equipo emprendedor y les ayudaremos a consolidar su estrategia comercial. Los orientaremos en la construcción de las diferentes piezas que conforman su kit de ventas. Construiremos con cada equipo emprendedor la primera versión de su discurso efectivo de ventas. Analizaremos versiones ajustadas de la estrategia comercial de cada equipo emprendedor, y realimentaremos a través de correo electrónico el ejercicio realizado.

El modelo financiero

Explicaremos de manera práctica cómo estructurar un modelo financiero. Compartiremos con los participantes nuestra herramienta para el diseño de un modelo financiero aterrizado.

Los números de negocio

Revisaremos y validaremos con cada equipo emprendedor sus proyecciones de ingresos y egresos y el flujo y fuentes de financiación de su negocio. Compartiremos con cada equipo emprendedor nuestra batería de indicadores y les recomendaremos especialmente algunos de ellos de acuerdo al estado de desarrollo de su negocio.

Revisión final

Daremos un vistazo final y un análisis de coherencia a los modelos de negocio, estrategia de negocio, estrategia comercial y modelo financiero de los equipos emprendedores participantes. Compartiremos con los equipos emprendedores participantes algunas recomendaciones y los próximos pasos que deben seguir.

Qué dicen nuestros
clientes

KRO Studio Arquitectura

"El acompañamiento de Propulsor es personalizado, por eso no se siente uno abandonado a un curso virtual. Las herramientas que usan son muy fáciles y te ayudan" Carolina Rojas, Arquitecta y Diseñadora de Interiores, Gerente y Fundadora.

Practiko, software contable

"Estábamos frenados, pero con todo lo que vivimos con Propulsor, el carro empezó a andar, y ahí vamos y vamos muy bien" Wilson González, Contador, Gerente y Fundador.

Nuestra oferta

27-47

21-44
Para emprendedores
y/o empresarios

Plataforma personalizada para el acceso al programa de acompañamiento.

Módulo de inscripción que captura información básica de caracterización y entrega resultado automático de estado de desarrollo y potencial de crecimiento de la idea o negocio.

3 diagnósticos especializados disponibles para empresarios: ADN emprendedor, modelo de negocio y áreas funcionales.

Acompañamiento individual y grupal, presencial o virtual, con sistematización de sesiones de acompañamiento y calificación entre asesores y empresarios.

Plan de fortalecimiento autogestionable para empresarios.

Información de oferta de apoyo disponible en Latinoamérica, con más de 400 oportunidades identificadas para tus empresarios. Incluye el mapeo detallado de tu organización.

Evaluación de gestión y resultados de empresarios, a nivel individual y grupal.

20-43
Para organización financiera

Plataforma personalizada con el logo y colores de marca de tu organización.

Acceso a la plataforma Propulsor para:

• Descargar análisis consolidados del grupo de participantes.
  • Descargar diagnósticos individuales de cualquier participante.
  • Descargar bases de datos detalladas de participantes.
  • Acceder a los reportes de cada una de las sesiones de acompañamiento.

Soporte a usuarios a través de chat de soporte y correo electrónico.

Soporte técnico que garantiza el correcto funcionamiento de la plataforma y todas sus funcionalidades.

23-46

Precio

Desde $39.000 hasta $765.000 COP
por emprendedor
(según cantidad de empresarios a apoyar).

Oferta válida hasta el 31 de marzo de 2023

17-41

¿Por qué trabajar con Propulsor?

Propulsor es una compañía que se enfoca en que cada emprendedor o empresario encuentre su propia forma de alcanzar el éxito. A través de nuestras herramientas:

Se han fortalecido más de
 11.200 empresas
en 22 países de Latinoamérica.

Hemos potenciado
 12 programas de apoyo
a emprendedores y Mipymes.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por emprendedores que han vivido la experiencia de crear, fracasar y desarrollar sus propios negocios. Además, cuentan con experiencia individual de más de 17 años en programas de apoyo al emprendimiento en organizaciones públicas como iNNpulsa Colombia, Colciencias, Bancoldex, organizaciones privadas como Cámaras de Comercio regionales y fundaciones empresariales y organismos de cooperación internacional.

preguntas-26

Preguntas frecuentes?

¿Cuánto tiempo toma el programa de acompañamiento?
El programa está diseñado para desarrollarse en diez (10) semanas, pero se puede adaptar su duración para que sea coherente con la cultura regional y el estado de desarrollo de los participantes.

¿En qué modalidad se brinda el acompañamiento?
El programa puede desarrollarse de manera virtual o presencial y virtual, según se acuerde.

¿Cuándo puedo poner al aire para mis emprendedores la plataforma después de adquirir el servicio?
Después de completar los trámites contractuales que dependen de tu organización, nos tomamos dos (2) semanas para hacer la personalización de tu plataforma.

Con el apoyo de:

pie-27-1